top of page
Jaime Medel

El cliente y el talento en el centro de nuestras acciones de Marketing

Actualizado: 18 jul


Hablemos de Marketing.


Ayer me enteré de que Apple presentó hace dos días su Inteligencia Artificial, conocida como Apple Intelligence, a partir de la newsletter que Joaquim Pintó, CEO de Padcelona, me compartió.


Me gustaría aprovechar su enfoque e ideas para resaltar la importancia de conocer a tu cliente, fundamental para generar impacto.


"Es el talento de hacer que aquello que ya existía pero no te interesaba ahora te interese"

Apple tiene un talento único que muchos tendrían que imitar: identificar y validar los deseos de sus clientes. No se trata solo de crear tecnología avanzada, sino de entender lo que sus clientes realmente desean y necesitan, a veces incluso antes de que ellos mismos se den cuenta.


En diversas ocasiones he escuchado a algunos decir que Apple crea necesidades (estos suelen ser los clientes refractarios, los anti-consumidores de la manzana), pero la realidad es que Apple tiene la capacidad de hacernos redescubrir necesidades que ya teníamos. "Han hecho esto con ordenadores personales, teléfonos inteligentes, relojes, realidad virtual y ahora, con la Inteligencia Artificial". Es decir, ahora nos va a interesar todavía más la IA.


Lo que realmente destaco es cómo Apple redefine la tecnología, o su modo de venderla, para que resuene y conecte personalmente con sus usuarios. Acabamos de presenciar cómo, en medio de una feroz competencia en el campo de la IA, Apple lanza Apple Intelligence, y no solo es una IA más, sino "una IA que es personal, privada y cercana. Una IA que queremos tener".


"Primero hay que entender las necesidades. Y después se elige la tecnología". "Primero hay que escuchar a tu cliente. Después innovas"

Esta estrategia de centrarse en el cliente y satisfacer sus deseos antes de desarrollar la tecnología es una lección crucial para todas las empresas. Primero, debemos escuchar y entender a nuestro cliente. Después, innovamos y ejecutamos.

La clave, desde mi punto de vista, está en poner al cliente en el centro de todo. Como Apple ha demostrado durante los últimos 40 años, no es la tecnología lo que define el éxito, sino cómo esta satisface las necesidades y deseos de los clientes.

Dejo para los más curiosos la página de captación de suscriptores de Joaquím titulada La tecnología te va a arruinar la vida



1 visualización0 comentarios

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page